Países del mundo

Lista de PAÍSES DE OCEANÍA

Lista oficial de los todos los PAÍSES DE OCEANÍA oficialmente reconocidos por la comunidad internacional y la ONU. Hay 14 países independientes y 12 territorios de ultramar dependientes. El estado soberano más grande es Australia, que ocupa alrededor del 86% del área total de la región.

Lista de los países de Oceanía en orden alfabético

País Codigo ISO Miembro
Australia AU ONU
Fiyi FJ ONU
Islas Marshall MH ONU
Islas Salomón SB ONU
Kiribati KI ONU
Micronesia FM ONU
Nauru NR ONU
Nueva Zelanda NZ ONU
Palaos PW ONU
Papúa Nueva Guinea PG ONU
Samoa WS ONU
Tonga TO ONU
Tuvalu TV ONU
Vanuatu VU ONU

Territorios dependientes en Oceanía

Samoa Americana, Islas Cook, Polinesia Francesa, Guam, Nueva Caledonia, Niue; Isla Norfolk, Islas Marianas del Norte, Islas Pitcairn, Tokelau, Wake Island, Wallis y Futuna.

Países del continente oceánico

El continente más pequeño del mundo, llamado Australia y Oceanía, está rodeado por los océanos Índico, Austral y Pacífico. Incluye todo el continente australiano, islas tan grandes como Nueva Zelanda, Tasmania; Nueva Guinea (solo su mitad oriental) y muchos miles de pequeñas islas tropicales de las regiones de Melanesia, Micronesia y Polinesia, diseminadas por todo el Pacífico Sur.

El país independiente más pequeño es Nauru, que es tan pequeño que se necesita menos de una hora para conducirlo. Los destinos turísticos más visitados en esta parte del mundo son las ciudades australianas de Sydney y Melbourne, los famosos centros turísticos de playa de Gold Coast.

La mejor atracción natural es la Gran Barrera de Coral, y los populares destinos de vacaciones en la isla son Fiji y Bora Bora.

Países de Oceanía

Países de Oceanía – Mapa Político