Oceanía (2019)

Oceanía es el continente más pequeño ocupando el quinto lugar en una región geográfica que comprende Australasia, Melanesia, Micronesia y Polinesia Abarcando los hemisferios este y oeste, Oceanía cubre un área de 8,525,989 kilómetros cuadrados (3,291,903 millas cuadradas) y tiene una población de 40 millones. Situada en el sureste de la región de Asia y el Pacífico, Oceanía, en comparación con las regiones continentales, es la más pequeña en superficie terrestre y la segunda más pequeña en población después de la Antártida.

Las islas en los extremos geográficos de Oceanía son las islas Bonin, una parte políticamente integral de Japón; Hawái, es un estado de los Estados Unidos; Isla Clipperton, una posesión de Francia; las islas Juan Fernández, pertenecientes a Chile; y las islas Campbell, pertenecientes a Nueva Zelanda.

Oceanía tiene una mezcla diversa de economías de los mercados financieros altamente desarrollados y globalmente competitivos de Australia y Nueva Zelanda, que tienen un alto índice de calidad de vida y desarrollo humano, a las economías mucho menos desarrolladas que pertenecen a los países. como Kiribati y Tuvalu, mientras que también incluye economías medianas de islas del Pacífico como Palao, Fiji y Tonga. El país más grande y más poblado de Oceanía es Australia, y Sídney es la ciudad más grande de Oceanía y Australia.

¿Cuál es el país más grande de Oceanía?

El país más grande de Oceanía es Australia (7 700 000 km²). Rodeado por los océanos Índico y Pacífico. Sus ciudades principales (Sídney, Brisbane, Melbourne, Perth y Adelaida) son costeras. Su capital, Canberra, se encuentra en el interior. El país es conocido por la Casa de la Ópera de Sídney, la Gran Barrera de Coral, una vasta área natural desértica conocida como Outback y especies animales únicas, como el canguro y el ornitorrinco.

Continente de Oceanía 2019

Continente de Oceanía