Países del mundo

Países con G (Letra G)

Países con G, Hay 11 países que comienzan con la letra G

Los diferentes países se nombran de acuerdo con los diferentes aspectos y actividades que tienen lugar en el país o después de las características destacadas o personas en el país. Por orden alfabético, 11 países en el mundo tienen sus nombres comenzando con la letra ‘G’. Estos países son:

  • Gabón
  • Gambia
  • Georgia
  • Ghana
  • Granada
  • Grecia
  • Guatemala
  • Guinea
  • Guinea Ecuatorial
  • Guinea-Bisáu
  • Guyana

Gabón (países con G)

Gabón es un estado soberano que se encuentra en la costa oeste de África Central. El nombre Gabón se derivó del gabão, la palabra portuguesa para “capa”, que es aproximadamente la forma del estuario del río Komo en Libreville. La ciudad capital de Gabón es Libreville. Gabón fue colonizado por Francia y alcanzó la independencia en 1960. La economía de la economía de Gabón ha dependido en gran medida de la abundancia de petróleo en el país. El francés es el idioma oficial y principal utilizado por los gaboneses. Sin embargo, el idioma Fang es también una lengua materna común para aproximadamente el 30% de los gaboneses. Las religiones comunes practicadas en Gabón son el cristianismo, especialmente el católico, el bwiti, el islam y el animista.

Gambia (países con G)

Gambia, un país de África occidental, está completamente rodeado por Senegal, además de su costa en el Océano Atlántico. El nombre Gambia se acuñó de la palabra Mandinka ‘Kambaa’ que se usa para referirse al río Gambia. El río Gambia pasa por el centro del país y desemboca en el Océano Atlántico. Banjul es la ciudad capital de Gambia. Las principales actividades económicas en el país son la pesca, la agricultura y el turismo. Gambia fue colonizada por los británicos y alcanzó la independencia en 1965.

Georgia (países con G)

Georgia se encuentra en la región del Cáucaso de Eurasia. La ciudad capital de Georgia es Tbilisi. Aunque no está claro para muchos etimólogos, se dice que el nombre Georgia se deriva del término gurga, que los persas usaban comúnmente para referirse a los georgianos en los siglos XI y XII. El cristianismo es la religión dominante en Georgia. Georgia fue conquistada por Rusia y formó parte de la Unión Soviética en 1921. Se unió a la Unión Soviética como la República Socialista Soviética de Georgia. Georgia se separó de la Unión Soviética en abril de 1991.

Ghana (países con G)

Se encuentra en el oeste de África a lo largo del Golfo de Guinea y el Océano Atlántico. Su nombre significa ‘rey guerrero’ en el idioma Soninke. El término se usó para referirse al Rey del Imperio de Ghana en el Período Medieval. El país fue colonizado por los británicos. La ciudad capital de Ghana es Accra, mientras que el idioma oficial de Ghana es el inglés. La religión más dominante en Ghana es el cristianismo, practicado por aproximadamente el 70% de los ghaneses. La población restante practica el Islam y otras religiones minoritarias.

Granada (países con G)

Es un país que consiste en la isla de Granada y otras seis pequeñas islas Las islas están ubicadas en el sureste del mar Caribe. También se conoce como la ‘Isla de las Especias’ debido a su gran producción de nuez moscada y macis. La ciudad capital del país es St. George’s. Granada ha sido anteriormente una colonia de Francia y Gran Bretaña. El inglés es el idioma oficial del país. Sin embargo, el inglés criollo granadino y el francés criollo granadino son los idiomas más hablados en el país. El cristianismo es la religión más común que se observa en el país, y aproximadamente el 44% de los ciudadanos son católicos romanos.

Grecia (países con G)

Grecia se encuentra en el sur de Europa. El nombre griego para Grecia es Hellas. El nombre griego se derivó del término ‘Gracia’, que fue utilizado por los romanos para referirse a la tierra ocupada por los griegos. La ciudad capital de Grecia es Atenas. Grecia es considerada la ciencia de la civilización occidental, aspectos como literatura, ciencia política, filosofía, aspectos importantes de las matemáticas como la geometría y el álgebra, los Juegos Olímpicos, la democracia y el drama occidental.

Guatemala (países con G)

Guatemala se encuentra en América Central. Es el país más poblado del continente. Es un estado de democracia representativa. Guatemala fue un territorio de España desde 1521 hasta el siglo XIX. La capital de Guatemala es Nueva Guatemala de la Asunción, también conocida como Ciudad de Guatemala. El nombre “Guatemala” proviene de la palabra náhuatl “Cuauhtēmallān” que significa “lugar de muchos árboles”. Para ser más preciso, el término se refiere a un área con muchos árboles lindos. El español es el idioma oficial del país. Es hablado por aproximadamente el 93% de la población de Guatemala como primer o segundo idioma. El cristianismo es la religión más dominante en Guatemala.

Guinea (países con G)

Guinea era conocida antiguamente como Guinea Francesa. También se conoce como Guinea-Conakry para incluirlo en Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau. Se encuentra en la costa occidental de África. Fue colonizado por los franceses y alcanzó la independencia el 2 de octubre de 1958. El país lleva el nombre de la región de Guinea, la región de África que se encuentra en el Golfo de Guinea. El nombre en inglés “Guinea” se derivaba de una palabra portuguesa y se usaba para referirse a los africanos que habitaban el río Senegal. Guinea es una república y elige directamente un presidente que se desempeñe como jefe de estado. Sin embargo la economía de Guinea depende en gran medida de las actividades mineras y agrícolas. El francés es el idioma oficial del país. El Islam es la religión más dominante en el país, con aproximadamente el 85% de los ciudadanos que son musulmanes.

Guinea-Bissau (países con G)

Guinea Bissau es un país en África occidental. En el siglo XX, fue colonizado por los portugueses. Después de obtener la independencia en 1973, el nombre de la ciudad capital, Bissau se agregó al nombre Guinea para el nombre de la Guinea francesa. Guinea-Bissau ha tenido una continua inestabilidad política intermitente desde su independencia. Por esta razón, ningún presidente electo ha cumplido con éxito un mandato completo de cinco años como se esperaba. Aproximadamente el 44% de los ciudadanos son musulmanes y el 22% son cristianos.

Guyana (países con G)

Conocida como la República Cooperativa de Guyana, es un país ubicado en el norte de la parte continental de América del Sur. A pesar de su ubicación, está incluida en los países del Caribe, la Comunidad del Caribe (CARICOM) debido a sus vínculos políticos, históricos y culturales con los países del Caribe. Sin embargo la capital es Georgetown. Guyana logró su independencia de Gran Bretaña en 1966. El nombre Guyana se deriva de “Guayana”, término de la lengua indígena amerindia que significa “tierra muchas aguas”.

Estos fueron los 11 países que comienzan su nombre con la letra G