Países del mundo

Países con D (Letra D)

Países con D, solo hay 2 países que comienzan con la letra D, son todos los países que comienzan con la letra D. La mayoría popular para los países que comienzan con la letra A.

Lista de países que comienza con la letra D

  • Dinamarca
  • Dominica

Dinamarca (países con D)

El nombre de Dinamarca proviene de la población original del país, llamados los daneses. Sin embargo Dinamarca limita con el Océano Atlántico y ocupa 16,573 millas cuadradas. Es bastante verde y llano con costas arenosas y recibe mucha lluvia. Dinamarca está gobernando tanto por la monarquía como por el sistema parlamentario. Dinamarca tiene cerca de seis millones de personas que son calificadas como las más felices del mundo debido a las infraestructuras desarrolladas, educación de calidad y servicios de salud, más igualdad en la distribución de recursos. El idioma oficial es danés.

Dominica (países con D)

Dominica es una palabra latina que significa el lugar donde reside Dios. El domingo 3 de 1493, Colón pasó por la isla y la llamó “domingo”. Los antiguos ocupantes de Dominica eran la tribu Kalinago, aunque luego fueron colonizados por los franceses. Sin embargo alcanzaron la independencia en 1978. Dominica limita con el Mar Caribe y es una isla muy pequeña de solo 290 millas cuadradas. Es es una nación insular en el Mar Caribe, la más septentrional de las Islas de Barlovento (aunque a veces se considera la más meridional de las Islas de Sotavento).

Estos fueron los 2 países que comienzan su nombre con la letra D