Países del mundo

Países con C (Letra C)

países con C, Hay 17 países que comienzan con la letra “C”. De estos 17, 7 están en el continente de África, 3 en Europa, 1 en América del Norte y 2 en Asia, América del Sur y el Caribe. China en el este de Asia es el país más grande del mundo en términos de población, mientras que en el segundo país más grande en el mundo en términos de superficie, extendiéndose a través de América del Norte desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico .

Lista de países que comienza con la letra C

  • Cabo Verde
  • Camboya
  • Camerún
  • Canadá
  • Catar
  • Chad
  • Chile
  • China
  • Chipre
  • Colombia
  • Comoras
  • Congo
  • Corea del Norte
  • Corea del Sur
  • Costa de Marfil
  • Costa Rica
  • Croacia
  • Cuba

Cabo Verde (países con C)

Cabo Verde es un país insular en el Océano Atlántico al oeste de la costa de África. Praia es la capital. La población total de las diez islas es de aproximadamente 540 mil. El archipiélago de Cabo Verde estaba deshabitado hasta el siglo XV, cuando los exploradores portugueses descubrieron y colonizaron las islas, estableciendo el primer asentamiento europeo en los trópicos.

Camboya (países con C)

El Reino de Camboya es un país del sudeste asiático. Su capital es Nom Pen. La población es de 15.8 millones de los cuales el principal grupo étnico es el pueblo Khmer (98%). Sin embargo, uno de los 49 países que componen el continente asiático.

Camerún (países con C)

Es un país en África central. Limita con Nigeria al oeste; Chad al noreste; la República Centroafricana al este; y Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo al sur. La costa de Camerún se encuentra en la ensenada de Biafra, parte del Golfo de Guinea y el Océano Atlántico. Su capital es Yaundé. Es un país multiétnico con una población de 23,4 millones de personas.

Canadá (países con C)

Canadá es el segundo país más grande del mundo por área total y el más grande de América del Norte. Su capital es Ottawa. Es un país con diversidad étnica de 35.1 millones de personas, pero los europeos forman el grupo étnico más grande en un 74%. Es un país situado en la parte norte de América del Norte. Sus diez provincias y tres territorios se extienden desde el Atlántico al Pacífico y hacia el norte hasta el Océano Ártico, cubriendo 9.98 millones de millas cuadradas.

Chad (países con C)

La República de Chad es un país multiétnico en África Central. La capital es N’Djamena y la población total es de 13,7 millones, de los cuales los grupos étnicos más grandes son Sara (28%).

Chile (países con C)

La República de Chile es un país en América del Sur. La población total de Chile es de 17,5 millones de los cuales el 89% son mestizos / blancos. Capital de Santiago es la ciudad.

China (países con C)

La República Popular de China es el país más poblado del mundo con una población de más de 1,4 millones. También es el tercer país más grande del mundo por área terrestre. Situado en el este de Asia, el grupo étnico mayoritario en China es el pueblo Han (más del 91%).

Colombia (países con C)

La República de Colombia está situada en América del Sur. La ciudad capital es Bogotá. La población del país es de 49,3 millones, de los cuales los pueblos más blancos y blancos forman el grupo étnico más numeroso, el 86%.

Comoras (países con C)

Comoras es una nación insular en el Océano Índico al este de África. Es un país pequeño con una población de menos de ocho personas.

Congo (países con C)

La República del Congo es un país pequeño en África Central. La ciudad capital es Brazzaville. La población total es de poco más de 5 millones de personas, de las cuales el 48% son pueblos Kongo que forman el grupo étnico más grande.

Congo (países con C)

La República Democrática del Congo es un país ubicado en África Central y tiene una población de casi 78 millones. La ciudad capital es Kinshasa y el grupo étnico mayoritario es el pueblo bantú.

Costa Rica (países con C)

Costa Rica está situada en América Central y tiene una población de 334 mil personas. La ciudad capital se llama San José.

Croacia (países con C)

Croacia se encuentra en el sudeste de Europa. Tiene una población de 4.28 millones de personas de las cuales el 90% son croatas. La ciudad capital se llama Zagreb.

Cuba (países con C)

La República de Cuba es un país que comprende varias islas en el Océano Atlántico. La Habana es la ciudad capital y la población total del país es de 11,2 millones.

Chipre (países con C)

La República de Chipre es un pequeño país insular en el Mediterráneo con una población de 1,2 millones. La ciudad capital se llama Nicosia.