Países del mundo

Países con B (Letra B)

Países con B, Hay 18 países que comienzan con la letra B

Lista de países que comienza con la letra B

  • Bahamas
  • Bangladesh
  • Barbados
  • Baréin
  • Bélgica
  • Belice
  • Benin
  • Bielorrusia
  • Birmania
  • Bolivia
  • Bosnia y Herzegovina
  • Botsuana
  • Brasil
  • Brunéi
  • Bulgaria
  • Burkina Faso
  • Burundi
  • Bután

Bahamas (países con B)

Las Bahamas es un estado en el Caribe que comprende más de setecientas islas en el Océano Atlántico. El área total del país es 13.878 kilómetros cuadrados. La población del país es menos de 400,000 habitantes y el grupo étnico mayoritario es africano (91%) seguido de europeo (~ 5%). Una abrumadora de la población local es cristiana (96%) y el resto formado por comunidades más pequeñas de judíos, musulmanes y otros practicantes.

Bangladesh (países con B)

La República Popular de Bangladesh es el octavo país más poblado del mundo con una población de casi 163 millones. Según las últimas estimaciones, el 87% de la población es musulmana, mientras que la segunda religión principal es el hinduismo con el 11%. El área total del país es de aproximadamente 147.570 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los estados más poblados del mundo. Los bengalíes forman el grupo étnico más grande del país con un 98%.

Barbados (países con B)

Barbados es otro país insular del Caribe con una superficie de 432 kilómetros cuadrados. La población total se estima en casi 280,000 con una abrumadora mayoría (95%) practicando la fe cristiana.

Baréin (países con B)

El Reino de Bahrein es una isla situada en el Golfo Pérsico en el Medio Oriente. Son solo 780 kilómetros cuadrados lo que lo convierte en el tercer estado más pequeño por tamaño en Asia. La población de Bahrein se estima en más de 1,4 millones, de los cuales el 51% son árabes y alrededor del 46% son del sudeste asiático. Es un país de mayoría musulmana con un 70% de musulmanes seguidos por un 15% de cristianos y un 10% de hindúes.

Bélgica (países con B)

El Reino de Bélgica es un estado en Europa occidental. Cubriendo un área de aproximadamente 30.500 kilómetros cuadrados, Bélgica tiene una población de 11.3 millones. El 61% practica el cristianismo mientras que el 32% no es religioso. El Islam ocupa el tercer lugar con un 5%.

Belice (países con B)

Belice es un país de América Central con un área de 22.800 kilómetros cuadrados y una población de 387 mil personas. El grupo étnico principal es mestizo (53%) seguido de criollo (26%) y mayas (11%).

Benin (países con B)

Benin es un pequeño país en el oeste de África con una población de casi 11 millones. Tiene múltiples etnias africanas, y el grupo más grande es Fon, con un 39%.

Bielorrusia (países con B)

La República de Bielorrusia es un país en Europa del Este. El área total del país es de aproximadamente 207,000 kilómetros cuadrados y su población es de 9.5 millones. Los bielorrusos son el grupo étnico más grande en el país con un 84% seguido de un 8% de rusos. El cristianismo es la religión principal con 54% de práctica. Sin embargo, el 41% de las personas se declaran no religiosas.

Bolivia (países con B)

Bolivia es un país de América del Sur con una población de 11,4 millones de los cuales el 70% son mestizos y el 20% son indígenas.

Bosnia y Herzegovina (países con B)

Bosnia y Herzegovina es un país de Europa del Este. Tiene una población de poco más de 3.5 millones de personas. Los bosnios son el grupo principal del grupo étnico (50%) mientras que el Islam es la religión principal (51%).

Botswana (países con B)

Botswana es un país del sur de África con una población de 2,25 millones de habitantes. El pueblo Tswana es el principal grupo étnico con el 79% de participación, mientras que el mismo porcentaje de población practica el cristianismo, lo que lo convierte en la religión más grande.

Brasil (países con B)

Brasil es el país más grande por área en América del Sur (8,5 millones de kilómetros cuadrados). Sin embargo es un país multiétnico, Brasil alberga a 208 millones de personas, de las cuales el 86% son cristianos.

Brunei (países con B)

Brunei Darussalam es un estado en el sudeste de Asia con un área total de solo 5,765 kilómetros cuadrados. La población total es de solo 417 mil de los cuales 66% son malayos. El Islam es la grande más grande con el 67% de la población siguiendo la religión.

Bulgaria (países con B)

La República de Bulgaria es un país pequeño en el sudeste de Europa. La población es de 7.1 millones, de los cuales el 85% son personas de origen étnico búlgaro. El cristianismo es la principal religión en el país que se declara como un estado secular.

Burkina (países con B)

Burkina Faso se encuentra en el oeste de África y tiene una superficie de 274 millones de kilómetros cuadrados, con una población de más de 17.3 millones. Un país multiétnico, el grupo étnico más grande de Bulgaria son los Mossi, que forman alrededor del 48% de la población total.

Birmania “Myanmar” (países con B)

La República de la Unión de Myanmar era antes conocida como Birmania. Es un estado en el sudeste asiático con un área de 676 mil kilómetros cuadrados. Con una población de 54 millones de personas, Myanmar es predominantemente budista (88%) y el principal grupo étnico es Bamar (68%).

Burundi (países con B)

La República de Burundi es un país pequeño en el este de África. Con un área de 27 millones de pies cuadrados y una población de más de 10 millones de personas, su principal grupo étnico es el hutu (85%) y la religión principal es el cristianismo (91%).

Bután (países con B)

El Reino de Bután es un país pequeño en el sur de Asia con una superficie total de 38.394 kilómetros cuadrados y una población de casi 800 millones de personas.

 

Estos fueron los 18 países que comienzan su nombre con la letra B