Asia (2019)

Asia es el continente más grande y poblada del mundo, se ubica principalmente en el este y el norte de los hemisferios. También comparte la masa continental de Eurasia con el continente de Europa y la masa continental de Afro-Eurasia con Europa y África. Además, Asia cubre un área de 44,579,000 kilómetros cuadrados (17,212,000 millas cuadradas), aproximadamente el 30% del área terrestre total de la Tierra y el 8.7% del área de superficie total de la Tierra.

Asia es notable no solo por su gran tamaño y población en general, sino también por sus densos y grandes asentamientos, así como por vastas regiones escasamente pobladas. Sus 4.500 millones de personas (hasta septiembre de 2018) constituyen aproximadamente el 60% de la población mundial.

Asia el continente mas grande del mundo

Armenia y Chipre están geográficamente en Asia, pero política y culturalmente también se consideran parte de Europa.El Mar Mediterráneo y el Mar Negro separan Asia de Europa, más allá la frontera terrestre atraviesa las montañas del Cáucaso; el Mar Caspio, el Río Ural y los Montes Urales. Este límite atraviesa el territorio de Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia y Turquía; por lo que estos estados se encuentran en ambos continentes.El continente asiático esta rodeado por el Océano Ártico desde el norte; por el Océano Pacífico desde el este y por el Océano Índico desde el sur; está separado de África por el Canal de Suez.

¿Cual es el país mas grande de Asia?

El mayor de los países asiáticos por área es Rusia, que ocupa alrededor del 30% del territorio total del continente. El más pequeño de los estados independientes es Maldivas, es un archipiélago de islas famosas por sus complejos de playa.

El país más visitado por los turistas en esta región es China como un gran centro cultural; seguido de destinos no menos populares como India, Tailandia, Malasia y Turquía.

Continente de Asia 2019

Continente de Asia