América (2019)

América es el segundo continente más grande del mundo con una superficie de 43 316 000 km² cubriendo el 8.3% del área total y el 28.2% de la superficie terrestre, ubicado en el hemisferio occidental de la Tierra. Además, su extensión va desde el Océano Ártico en el norte hasta el Cabo de Hornos en el Pasaje de Drake al sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que lo delimitan al este y al oeste, respectivamente.


América está formada por culturas de diferentes países que tienen influencias y herencia comunes. A veces se le llama "Nuevo Mundo" en oposición a "Viejo Mundo", también llamado "Países Antiguos" (Europa). Como tal, es un espacio de civilización precolombina forjada por una historia milenaria que se convirtió en un lugar de reunión entre las naciones occidentales modernas y las naciones de Europa occidental desde su descubrimiento y exploración en 1492 para una historia "moderna" de violentos colonialistas hacia pueblos indígenas.

Subcontinente América del Norte

Ocupando la parte norte del América. América del Norte está rodeada por el Océano Ártico desde el norte y por el Océano Atlántico desde el este; por el Océano Pacífico desde el oeste y el sur.

En América del Norte, hay 23 estados independientes oficialmente reconocidos. El más grande de ellos es Canadá, seguido por Estados Unidos también bastante grande; estos dos gigantes juntos ocupan más del 79% de toda el área continental. El país más pequeño en esta parte del mundo es Saint Kitts y Nevis, son solo dos pequeñas islas en el Caribe.

Entre los países más visitados de América del Norte, el número uno es Estados Unidos; donde la ciudad de Nueva York se considera el punto de referencia más atractivo para los viajeros, seguido por México y Canadá.

Subcontinente América del Sur

Este subcontinente ocupa toda la parte sur de la América. Está rodeado por el Océano Pacífico desde el oeste, por el Océano Atlántico desde el este y el norte; por el Mar Caribe desde el noroeste y está conectado con América del Norte en la parte noreste. Una frontera terrestre entre dos continentes se extiende a lo largo del límite estatal entre Panamá y Colombia.

Totalmente hay 12 países independientes y 3 territorios dependientes en América del Sur. El país más grande por área y el más poblado es Brasil, ocupa aproximadamente el 50% del área continental total y más del 52% de la población vive en su territorio. El estado independiente más pequeño es Suriname, es la única nación en esta región que habla el holandés como idioma oficial.

Continente de América 2019

Continente de América