Países del mundo

Lista de PAÍSES DE AMÉRICA

Lista oficial de los 35 PAÍSES DE AMÉRICA oficialmente reconocidos por la comunidad internacional y la ONU. América es el segundo continente más gigante del planeta, después del continente asiático. Abarca gran parte del hemisferio occidental en el mundo.

Lista de todos los países de América en orden alfabético

País Codigo ISO Miembro
Antigua y Barbuda AG ONU
Argentina AR ONU
Bahamas BS ONU
Barbados BB ONU
Belice BZ ONU
Bolivia BO ONU
Brasil BR ONU
Canadá CA ONU
Chile CL ONU
Colombia CO ONU
Costa Rica CR ONU
Cuba CU ONU
Dominica DM ONU
Ecuador EC ONU
El Salvador SV ONU
Estados Unidos US ONU
Granada GD ONU
Guatemala GT ONU
Guyana GY ONU
Haití HT ONU
Honduras HN ONU
Jamaica JM ONU
México MX ONU
Nicaragua NI ONU
Panamá PA ONU
Paraguay PY ONU
Perú PE ONU
República Dominicana DO ONU
San Cristóbal y Nevis KN ONU
San Vicente y las Granadinas VC ONU
Santa Lucía LC ONU
Surinam SR ONU
Trinidad y Tobago TT ONU
Uruguay UY ONU
Venezuela VE ONU

Países del subcontinente América del Norte

Ocupando la parte norte del América. América del Norte está rodeada por el Océano Ártico desde el norte y por el Océano Atlántico desde el este; por el Océano Pacífico desde el oeste y el sur.

En América del Norte, hay 23 estados independientes oficialmente reconocidos. El más grande de ellos es Canadá, seguido por Estados Unidos también bastante grande; estos dos gigantes juntos ocupan más del 79% de toda el área continental. El país más pequeño en esta parte del mundo es Saint Kitts y Nevis, son solo dos pequeñas islas en el Caribe.

Entre los países más visitados de América del Norte, el número uno es Estados Unidos; donde la ciudad de Nueva York se considera el punto de referencia más atractivo para los viajeros, seguido por México y Canadá.

Países del subcontinente América del Sur

Este subcontinente ocupa toda la parte sur de la América. Está rodeado por el Océano Pacífico desde el oeste, por el Océano Atlántico desde el este y el norte; por el Mar Caribe desde el noroeste y está conectado con América del Norte en la parte noreste. Una frontera terrestre entre dos continentes se extiende a lo largo del límite estatal entre Panamá y Colombia.

Totalmente hay 12 países independientes y 3 territorios dependientes en América del Sur. El país más grande por área y el más poblado es Brasil, ocupa aproximadamente el 50% del área continental total y más del 52% de la población vive en su territorio. El estado independiente más pequeño es Suriname, es la única nación en esta región que habla el holandés como idioma oficial.

Países de América

Países de América – Mapa Político