Países del mundo

Países con A (Letra A)

Países con A, hay un poco de misterio que rodea la letra A . Desde su prestigioso primer lugar hasta su forma interesante de trazar la primera letra del alfabeto.

Lista de países que comienza con la letra A

  • Afganistán
  • Albania
  • Alemania
  • Andorra
  • Angola
  • Antigua y Barbuda
  • Arabia Saudita
  • Argelia
  • Argentina
  • Armenia
  • Australia
  • Austria
  • Azerbaiyán

Como puedes ver en total hay 13 países que empiezan con la letra A.  sin embargo A es la letra más popular para los nombres de países, para empezar. Curiosamente, todos los nombres de países que comienzan en A también terminan en A, con la excepción de Azerbaiyán.

Afganistán (países con A)

Afganistán es un país del sur de Asia en el que viven aproximadamente 34,656,032 personas a partir de 2016. Es el 40º país más grande del mundo con un área total de 252,072 millas cuadradas. La ciudad capital de Afganistán es Kabul. La palabra “Afganistán” proviene del término “afgano” que se originó en algún momento del siglo III. El sufijo de “-stan” se usa comúnmente en los países, ya que es persa para “lugar”. Afganistán a veces se escribe como Afghanestan.

Albania (países con A)

Albania es un país del sudeste de Europa en la región de los Balcanes . La ciudad capital de la República de Albania es Tirana. El país ocupa un área de 11,100 millas cuadradas. El nombre Albania proviene del idioma latino, y se utilizó para describir a la gente de Albanoi. En albanés, Albania se llama Shqipëria.

Argelia (países con A)

Argelia es el país más grande de África con un área total de 919,595 millas cuadradas. También es el décimo país más grande del mundo . Su capital es Argel, y a partir de 2016, la población estimada para el país fue de 40,4 millones. En el idioma bereber, Argelia se llama Dzayer . En francés, es Algérie . El país de Argelia debe su nombre a la ciudad de Argel, que proviene de la palabra árabe “islas”.

Andorra (países con A)

El principado de Andorra se encuentra entre Francia y España. La ciudad capital de la nación es Andorra de la Vella. Tiene un área total de 180,55 millas cuadradas, y a partir de 2009, su población se estimó en 84,082. No se sabe exactamente de dónde proviene el nombre de Andorra.

Angola (países con A)

La ciudad capital de la República de Angola es Luanda. La nación se encuentra en la región sur de África. Tiene un área de 481,400 millas cuadradas, por lo que es el 23 ° país más grande del mundo. Angola es el hogar de aproximadamente 18,498 millones de personas. En las lenguas Umbundu, Kimbundu y Kikongo, Angola se llama Ngola. el nombre Angola en sí es del idioma Kimbundu, ya que se deriva del nombre Kimbundu para el rey.

Antigua y Barbuda (países con A)

El estado insular de Antigua y Barbuda se encuentra en la parte oriental del Mar Caribe, bordeando el Océano Atlántico. Su capital, St. John, es el puerto y ciudad más grande de Antigua Island. El país cubre 170 millas cuadradas de área en total, y se estima que está habitado por alrededor de 81,799 personas. Su idioma oficial es el inglés. La isla de Antigua obtuvo su nombre de una iglesia que se encuentra en España. El nombre Barbuda proviene de una palabra indígena que significa “isla de garzas”.

Argentina (países con A)

La República Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica con 1.073,500 millas cuadradas de área. Su ciudad capital es Buenos Aires. Según un censo realizado en el país en 2014, Argentina tiene una población de alrededor de 42,669,500 personas. El nombre Argentina se deriva de la palabra latina para plata.

Armenia (países con A)

La República de Armenia se encuentra en Armenia Highlands en la parte occidental de Asia. La ciudad capital de Armenia es Yerevan. También es la ciudad más grande de la nación. Armenia ocupa 11,484 millas cuadradas de área, y tiene aproximadamente 2,924,816 habitantes. En el idioma armenio, Armenia se llama Hayastan . Los orígenes del nombre son desconocidos.

Australia (países con A)

La Mancomunidad de Australia se encuentra en el hemisferio sur del globo. Mainland Australia es un continente en sí mismo. Junto con sus islas constituyentes, la nación cubre un área de 2,969,907 millas cuadradas. Canberra es la capital del país, mientras que Sydney es su ciudad más grande. La estimación de la población de Australia a partir de 2018 es de 24.803.900. El nombre Australia viene de la palabra latina para “sur”.

Austria (países con A)

La República de Austria es un estado centroeuropeo en el que viven unas 8.794.267 personas. El país cubre 32,386 millas cuadradas de área. La ciudad capital de Austria es Viena, y el idioma oficial de los austríacos es el alemán. En alemán, el nombre de Austria es Österreich, que significa “reino oriental”.

Azerbaiyán (países con A)

La República de Azerbaiyán es un país transcontinental, que se extiende tanto en Asia como en Europa. La capital de Azerbaiyán es Bakú. El área total cubierta por la nación es de 33,400 millas cuadradas, y está habitada por un estimado de 9,165,000 personas. El nombre Azerbaiyán proviene del término que significa “protegido por el fuego sagrado”.

¿Aruba no comienza con A?

Algunas fuentes también incluyen a Aruba, una pequeña nación insular en el Mar Caribe, a solo dieciocho millas al norte de la costa de Venezuela. Sin embargo, aunque la isla también comienza con la letra “A”, no es un estado soberano, ya que es un país constitutivo del Reino de los Países Bajos.